Suteba - Provincia de Buenos Aires

rubber-ple

Suteba Moron por las escuelas...(expandir)
Get this widget

rubber-prom-soc

Novedades de Promocion Social...(expandir)
Get this widget






LA CTA SE MOVILIZÓ POR MARIANO FERREYRA
06-08-2012 La CTA estuvo presente este 6 de agosto en el comienzo del juicio oral y público por el asesinato del militante popular Mariano Ferreyra, frente a los tribunales de Comodoro Py.
Más de mil compañeros marcharon desde la Plaza Canadá hasta la puerta del tribunal.  A la cabeza de la columna, sosteniendo una bandera que rezaba"Justicia para Mariano Ferreyra, cárcel a los culpables materiales e intelectuales, no a las empresas tercerizadas" iban los dirigentes de la CTA: Pedro Wasiejko (Sec. Gral. SUTNA), Secretario Adjunto CTA Nacional; Marcelo Frondizi (ATE), Secretario Adjunto CTA Nacional; Roberto Baradel (Sec. Gral. SUTEBA), Secretario General CTA Buenos Aires; Daniel Perez Guillen (AJB), Secretario Adjunto CTA Buenos Aires; Fabian Alessandrini (ATE), Secretario Adjunto CTA Buenos Aires; Beto Pianelli, (SUBTE) ; Eduardo López, Secretario General UTE; Victorio Paulón, Secretario Relaciones Internacionales CTA Nacional; Hernán Letcher, (Segundo Centenario); Hernán Torres Guerrero (Segundo Centenario); Chapu Urrelli (MTL Nacional); Paciano Ocampo (Germán Abdala); Jesús Zelarayan (Martin Fierro); Diego Suarez (Agustín Tosco); Benito Espíndola (Rep. Pueblos Originarios); Oscar Retuerto (Marcha Grande Oeste Provincia de Buenos Aires); y Mario Miceli (MTL Buenos Aires).

Cabe destacar que algunos de ellos estuvieron dentro del tribunal durante el desarrollo del juicio: Pedro Wasiejko, Marcelo Frondizi, Roberto Baradel, Beto Pianelli, Eduardo López, y Victorio Paulón.

En referencia al inicio del juicio, Roberto Baradel expresó: “Este juicio es una oportunidad para avanzar en la libertad y la democracia sindical en nuestro país. Se tiene que condenar a los culpables materiales e intelectuales y se tiene que terminar con la precarización laboral y las empresas tercerizadas en nuestro país”.

Por su parte, Fabián Alessandrini dijo: “Este juicio pone en debate a toda la sociedad sobre la necesidad de un sindicalismo diferente, que es el que expresamos nosotros desde la CTA, ya que somos militantes sindicales y estamos en contra de todo tipo de corporaciones”.

Asimismo, Daniel Perez Guillen remarcó: “Que haya 17 acusados es la marca de una nueva época. Es una nueva época en la que los mismos trabajadores no podemos dejar pasar estos hechos y tenemos que hacer toda la fuerza necesaria para que lleguen a ser condenados en la justicia”.

Hoy, después de casi 2 años desde aquel día en que la burocracia sindical de Pedraza recurrió a las balas en defensa de sus intereses para mantener el negocio de la tercerización laboral a costa de los trabajadores ferroviarios, comienza a hacerse justicia.