Suteba - Provincia de Buenos Aires

rubber-ple

Suteba Moron por las escuelas...(expandir)
Get this widget

rubber-prom-soc

Novedades de Promocion Social...(expandir)
Get this widget


LOS GREMIOS DOCENTES LE RECORDARON LA AGENDA A DE LUCÍA
LA FUNCIONARIA SE COMPROMETIÓ A GARANTIZAR LOS SUELDOS Y CUMPLIR CON LOS RECLAMOS 

En conferencia de prensa Roberto Baradel y Mirta Petrocini expresaron:



 

 Los gremios docentes bonaerenses se reunieron ayer, 4 de septiembre, con la
directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, para avanzar en
la agenda


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Formación política de delegados

El pasado 31 de Agosto festejamos un nuevo aniversario de nuestro querido sindicato con el “Primer Encuentro de Formación Política de Delegados”.
La apertura estuvo a cargo de Cristina Trinckler -Sec. General- quien luego de agradecer la amplia participación explicó los objetivos de la capacitación y las pautas de trabajo.
Los compañeros se dividieron en comisiones (que abarcaban distintos momentos históricos de las luchas del SUTEBA, CETERA y CTA).En un rico y edificante debate analizaron éstos períodos y plasmaron en láminas lo discutido. Luego se expuso al resto de los presentes las conclusiones acordadas.
También hubo espacio para la emoción y el recuerdo cuando nuestras compañeras Ines Sprovieri y Cristina Paonessa nos contaron su experiencia como delegadas durante los años de dictadura, los primeros pasos del Suteba y durante el ayuno de la Carpa Blanca, respectivamente.
Hacia el cierre de la jornada nos visitaron los compañeros del gremio del Subte Enrique Rossito -Sec de Prensa- y Nestor Etcheto-Sec. Gremial- quienes nos contaron acerca de la experiencia en la lucha sindical en un rubro muy diferente al nuestro lo cual fue muy instructivo para todos, ya que hemos podido aprender y ampliar nuestros conocimientos sobre la realidad de los trabajadores del Subte y de como enfrentan , desde el cuerpo de delegados, los distintos conflictos de su sector.
Agradecemos la presencia de todos los delegados quienes ,una vez mas, dieron cuenta del compromiso asumido hacia el resto de sus compañeros al ser elegidos como delegados de sus escuelas.
Los esperamos a todos en el 2° encuentro!!!