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Suteba Moron Marcha al IOMA y exige solucion al conflicto

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20 de Septiembre de 2012
En el día de ayer, junto a representantes de la región nos movilizamos a la sede de IOMA de Morón, donde se planteó las dificultades que atraviesa la obra social la cual pone en riesgo la atención de los afiliados y dificulta el acceso a lo distintos servicios de salud.
En reunión con el Director Regional de IOMA, secretarios generales, de salud y otros compañeros de cada seccional ,plantearon los reclamos en general y puntualizaron casos de compañeros seriamente afectados por esta situación.
Las autoridades del IOMA se comprometieron a tomar medidas efectivas para resolver los problemas mencionados y mantener dialogo permanente mientras siga esta situación.
Desde el suteba seguiremos exigiendo el derecho a la atención médica de calidad para todos los trabajadores y sus familias.

Adjuntamos transcripción del acta firmada en el local de IOMA:

Morón, 19 de setiembre de 2012.-
En el marco del conjunto de las situaciones resultado de la falta de atención y dificultades en la provision de servicios a los afiliados del IOMA entre trabajadores del Estado y en particular del sector docente, los abajo firmantes nos reunimos en el local del IOMA Regional para efectuar las demandas concretas de los distritos de Morón, Moreno, Hurlingham, Ituzaingò, San Martìn, Gral Rodriguez, 3 de Febrero y Merlo.
Los Secretarios Generales y de Salud de los distritos mencionados del SUTEBA y representantes de FEB Ituzaingó pasamos revista a la situación de las clínicas de los distritos constatando las irregularidades en la provisión de servicios y denuncias de cobros indebidos de parte de médicos.
Las autoridades del IOMA reconocen el atraso en los pagos pero esto no debiera ser obstáculo de la provisión de servicios ya que es un problema temporal.
Los representantes docentes presentan los listados de denuncias concretas y las autoridades del Instituto se comprometen a dar respuestas tomando medidas efectivas para solucionar los problemas mencionados y mantener un estado de diálogo que permita mejorar los servicios de nuestra obra social. Como aporte a la mejora de la provisión de servicios los representantes docentes proponen auditorias planificadas y permanentes a los lugares de atención.
Los representantes docentes bajo el principio de la defensa de la obra social, reclaman la elevación a las instancias decisorias centralizadas del estado de malestar y de resistencia a cualquier intento de ajuste presupuestario que genere corte de servicios a los afiliados del IOMA.