Suteba - Provincia de Buenos Aires

rubber-ple

Suteba Moron por las escuelas...(expandir)
Get this widget

rubber-prom-soc

Novedades de Promocion Social...(expandir)
Get this widget

SUTEBA SE MOVILIZARÁ A LA DGCYE
16/10/12 El SUTEBA, en el marco de la CTA Provincia de Buenos Aires, se movilizará mañana, 17 de octubre, frente a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ubicada en La Plata.
Ante el conflicto en educación y los reclamos no resueltos en la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, brindó una conferencia de prensa para describir “la situación de parálisis que se está dando en el sistema educativo provincial”, ya que “no se ejecuta el presupuesto de infraestructura, hay más de 3.000 docentes de la provincia de Buenos Aires que desde abril no cobran el salario por fallas administrativas e ineficiencia de la administración, además, hay cortes en los servicios de los transportes en algunos distritos, el gobierno provincial no ha resuelto el reclamo de Asignaciones Familiares, cuando ha nivel nacional ya se resolvió desde hace un mes, y tampoco han convocado a paritarias”.

Asimismo, Baradel indicó que “se restableció el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que venía de un corte desde hace dos semanas, pero los proveedores no descartaron que pueda haber un nuevo corte”.

Es por eso, que el SUTEBA, en el marco de la CTA, se movilizará mañana, 17 de octubre, frente a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para llevar estos reclamos. “Además, está reunido el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) y si los reclamos no son resueltos, la semana que viene estaremos convocando a un paro de 48 horas”, afirmó Roberto Baradel.

Luego, Baradel explicó: “El paro se realizará salvo que el gobierno provincial cumpla con la ejecución del presupuesto de infraestructura, que todos los trabajadores de la educación cobren sin ningún tipo de discriminación y que no haya un solo recorte, además que se restablezca el servicio de transporte escolar, que convoquen a paritarias y que resuelvan el tema de Asignaciones Familiares. Si esto se solucionara no tendríamos necesidad de llevar adelante una medida de fuerza”.

Antes de finalizar Baradel advirtió: “Venimos anunciando esta situación de inacción de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires y ya hemos hecho una movilización de 10 mil personas a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, hemos hecho varias movilizaciones a Infraestructura y a la misma DGCyE, por eso decimos que si no se resuelve será responsabilidad de las autoridades educativas que no haya clases la semana que viene, porque hemos llevado adelante varias iniciativas antes de llegar al paro”.

Además, durante la conferencia, el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires aprovechó y dijo: “La CTA ha decidido, para el miércoles 24 de octubre, realizar una movilización al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a la Legislatura y a la Gobernación para plantear estos reclamos y además la falta de insumos en los hospitales, recorte en el salario de los trabajadores estatales, falta de presupuesto en la justicia y corte en los comedores comunitarios”.