Suteba - Provincia de Buenos Aires

rubber-ple

Suteba Moron por las escuelas...(expandir)
Get this widget

rubber-prom-soc

Novedades de Promocion Social...(expandir)
Get this widget

COMEDORES ESCOLARES SUTEBA TOMA MEDIDAS ANTE LA REDUCCIÓN DE CUPOS DE SAE


COMEDORES ESCOLARES
SUTEBA TOMA MEDIDAS ANTE LA REDUCCIÓN DE CUPOS DE SAE
25/04/2013


Debido a la reducción en la cantidad de cupos a los comedores de varios distritos por parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE),  el SUTEBA se puso en contacto con el Secretario de Políticas Alimentarias, Santiago Cafiero, para plantearle la situación y abordar una pronta solución.

Cabe aclarar que, si bien aumentaron un poco la inversión, ya que pasaron de 4 pesos a 5 pesos (un aumento del 20 por ciento) pero redujeron los cupos entre un 5 y un 15 por ciento.

Por su parte, Cafiero planteó un procedimiento administrativo que se toma para determinar los cupos distritales que se basa en la asistencia media anual, que "es de conocimiento de todos los Consejos Escolares". Dijo tambien que “si son necesarios más cupos para el distrito, para escuelas especificas, el Consejo Escolar debe solicitarlos por nota y si tiene la nominalidad integra distrital que avala la necesidad de crecimiento que la envien”.

Desde el SUTEBA cuestionamos la acción política que en los distritos se traduce en reducción de cupos, que no considera las particularidades, sino que homogeneiza en un porcentaje de reducción para todas las escuelas, sin considerar crecimiento de la matrícula, condiciones sociales y jornada escolar (a escuelas de jornada extendida que mantienen o crecieron en alumnos también le redujeron los cupos).

El SUTEBA ya envió la nómina de los distritos con reducción y problemáticas de SAE, además de una lista con la situación de escuelas puntuales con recortes injustos.

Desde SUTEBA seguiremos demandando que se garantice el SAE para todos los alumnos/as de los diferentes niveles y modalidades, tanto en cantidad de cupos necesarios en cada institución como en la calidad y variedad nutricional de los menues.