Suteba - Provincia de Buenos Aires

rubber-ple

Suteba Moron por las escuelas...(expandir)
Get this widget

rubber-prom-soc

Novedades de Promocion Social...(expandir)
Get this widget

Paro Docente en Provincia de Buenos Aires, 27 y 28 de mayo de 2013

BARADEL: "EL GOBIERNO DECIDIÓ DAR LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN PÚBLICA"

El FGDB rechazó la reiterada propuesta del gobierno bonaerense y anunció un paro de 48hs para los días 27 y 28 de mayo, en el marco del paro previsto por 96 hs., ante la falta de una propuesta salarial seria de las autoridades provinciales.


23/05/2013


El ofrecimiento que el Gobierno realizó hoy es idéntico al acercado en la reunión del martes, y consiste en el pago de $400 en cuatro cuotas ($100 por cargo docente, hasta 2 cargos) en concepto de “material didáctico”, entre los meses de mayo y agosto, sin modificar los tres tramos ni los porcentajes de la propuesta que ya fuera rechazada anteriormente.

El Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel expresó al respecto: “El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cuando tuvo la oportunidad y pudo resolver el conflicto, que viene de larga data, no hizo una oferta superadora y parece no interesarle la situación de la educación. No solucionaron el tema de los salarios, no se solucionaron los problemas en infraestructura y no solucionaron los inconvenientes de la forma de los pagos de los haberes". Por otra parte Baradel señaló: “los docentes vinimos a buscar soluciones y respuestas y el gobierno decidió dar la espalda a la educación pública”.


Secretaria de Comunicación
Suteba Moron
(CC) 2013