Suteba - Provincia de Buenos Aires

rubber-ple

Suteba Moron por las escuelas...(expandir)
Get this widget

rubber-prom-soc

Novedades de Promocion Social...(expandir)
Get this widget

SUTEBA INFORMA



 El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa, en el marco del segundo día de paro que le pone fin a las 48 hs que habían establecido las medidas de fuerza aprobadas por el Frente Gremial Docente Bonaerense, donde hizo expreso su reclamo al Gobierno Provincial por una convocatoria que resuelva el conflicto con los docentes. Además, adelantó que si esto no es posible, se profundizarán las medidas de fuerza.
Baradel dio inicio a la conferencia solidarizándose con los familiares de los docentes y las personas que fallecieron en el día de ayer en una ruta en Santa Fe. Luego expresó:  "Este conflicto se ha dilatado mucho en el tiempo y debería resolverse, no entendemos porqué el Gobierno de la Provinci a de Buenos Aires no toma iniciativa, no hace una propuesta que pueda aumentar el porcentaje y que acorte los tramos del pago. El aumento que ha dado la Provincia a los docentes no es del 22,6%, hoy es del 12,5% hasta el mes de octubre que se llega al 19%. Es un aumento de un poco más de $300, inclusive por debajo del aumento que se otorgó en la paritaria nacional. Nosotros estamos en desacuerdo porque es insuficiente".
Asimismo, agregó acerca del conflicto salarial:  "Lo que le estamos reclamando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es que aumente los porcentajes. La semana pasada cerró con el 26,5% con otros gremios estatales de la provincia que estaban en conflicto. Con estos gremios adelantaron la mayor cantidad de dinero en las dos primeras cuotas, no han hecho lo mismo con el aumento a los docentes. Le decimos al Gobierno que tiene que convocar, que tiene que instruir a sus ministros para que convoquen a los gremios docentes y hacer una propuesta que nos saque de este conflicto".
Baradel habló sobre la última jornada de paro de las 48 hs que estableció el Frente Gremial Docente Bonaerense y aseguró que las medidas pueden continuar:  "El paro hoy continúa a pesar de que efectivizaron el tema de los descuentos y que el Ministro de Trabajo envió inspectores a intimidar a los directores para que no hicieran huelga. La respuesta fue contundente del conjunto docente, más del 95% de acatamiento en toda la Provincia de Buenos Aires, esto tiene que hacer reflexionar al Gobierno, los docentes no queremos continuar con este conflicto. Como tenemos 48 horas más de mandato de las bases para llevar adelante y, antes de tomar una definición, vamos a esperar todo el día una convocatoria del gobierno, una señal que diga que van a hacer una propuesta para poder superar este conflicto. Si esto no se da, hay que reclamarle directamente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires porque nosotros le vamos a dar continuidad a las medidas de fuerza"...  (VER MÁS)