Suteba - Provincia de Buenos Aires

rubber-ple

Suteba Moron por las escuelas...(expandir)
Get this widget

rubber-prom-soc

Novedades de Promocion Social...(expandir)
Get this widget

Acciones Gremiales por dificultades con la Prestataria Medica


Acciones gremiales por dificultades en la atención de la Prestataria de Reconocimientos Medicos

Atentos a los extendidos y graves problemas que sufren nuestros compañeros y compañeras cuando por una dolencia que les impida desarrollar su tarea docente, deben recurrir al reconocimiento medico para justificar su inasistencia, nos reunimos con el personal directivo de dicha entidad con el proposito de plantear nuestros reclamos y lograr un acuerdo que satisfaga las necesidades de todos los docentes del distrito de Morón

El día jueves 13 de Junio, el Equipo Gremial de Suteba Morón se presentó ante la Prestataria Médica “Independencia 216”, y tuvo una reunión con el Gerente Sr. Luis Caraveta para plantear:
  • Falta de atención domiciliaria en los casos que corresponde, siendo que muchas veces nuestros compañeros y compañeras no tienen un familiar cercano que los asista y acerque la licencia.
  • Colas de tiempo excesivo, de compañeros que estan sufriendo alguna dolencia y necesitan, antes que nada resguardar su salud.

Ante estos reclamos la prestataria, representada por su Gerente, se comprometió a:
  • Restablecer la alternativa de Carpeta Ḿédica Domiciliaria.
  • Agregar a su equipo profesional un tercer médico en días lunes, cuando haya mayor demanda

y a su vez, también dejar bien en claro que:
  • No es imperativo la presentación de un certificado médico para constatar el estado de salud de los compañeros y compañeras
  • El horario de atención al público de la prestataria es de 8 a 15hs.

Ante este compromiso que resulta favorable a todos los docentes que necesitan la cobertura de sus inasistencias por problemas de salud, la Secretaría Gremial de Suteba continuará trabajando para monitorear la atención de nuestros compañeros y presentar todos los reclamos que surjan de una prestación incorrecta, para encontrar el camino más justo a un trato como todos los docentes nos merecemos.
Cualquier duda, consulta, pueden realizarla en Suteba Morón, Uruguay 47.
Seguiremos luchando, con alegría y entusiasmo por la defensa de nuestros derechos y por la escuela pública que nos merecemos.
Un abrazo fraterno.

Secretaría Gremial – Suteba Morón




Secretaria de Comunicación
Suteba Moron
(CC) 2013