Suteba - Provincia de Buenos Aires

rubber-ple

Suteba Moron por las escuelas...(expandir)
Get this widget

rubber-prom-soc

Novedades de Promocion Social...(expandir)
Get this widget

Suteba Morón con Delegados Gremiales ante Prestataria Médica


Suteba Morón se presentó ante la Prestataria Médica con sus Delegados Gremiales
Renunció la Prestataria a partir del 31 de Julio de 2013


Luego de concluida la parte formal de nuestra reunión de delegados, nos dirigimos con la Secretaría Gremial al frente, acompañados por todos nuestros delegados gremiales, a la prestataria de reconocimientos médicos para presentar reclamos por el matrato que han sufrido nuestros compañeros por parte del personal médico de dicha entidad.
Al momento de arribar a Independencia 217, el personal administrativo de la prestataria cerró las puertas y dejó a todos los compañeros que se concentraron en dicha dirección en la vereda, informando que el gerente recibiría sólo al Sec. Gremial de Suteba y algún compañero que quisiera entrar con él. Todo esto sucedió ante las cámaras de los medios locales que se acercaron al lugar para cubrir el hecho.
Ante esta situación, el Secretario Gremial compañero José Galasso, y tres compañeros delegados ingresaron para entrevistarse con el Sr. Gerente Luis Caraveta, y pudieron plantear todo lo discutido con nuestros compañeros; entre otras cosas el hecho de que no se concretó el compromiso asumido anteriormente por la gerencia de disponer un tercer médico para la atención del reconocimiento en días lunes, y las dificultades que se dieron para concretar el procedimiento para la "carpeta domiciliaria" para aquellos comañeros y compañeras que por su dolencia se encuentren imposibilitados de acercarse a la prestataria para el reconocimiento de su inasistencia. Asimismo planteamos fuertemente el tema del maltrato a compañeros y compañeras, que al estar pasando una situación de enfermedad, por alguna dolencia que les impide desarrollar su tarea como docentes, recurren al reconocimiento médico dónde son maltratados por parte del personal médico de la prestataria. Esta es una cuestion profundamente subjetiva que excede lo adminsitrativo o de gestión y tiene mas que ver con un tema de concepción del tipo de trabajo que se realiza con el reconocimiento, cuidado y promoción de la salud de los empleados estatales.
Ante todo este planteo tan concreto y contundente, la prestataria expresó que renuncia a la prestación de reconocimiento médico y que ofrecerá su servicio hasta el 31 de Julio de 2013, aduciendo que "los números no le dan", lo cual se plantearía como una cuestión meramente monetaria económica, ante la cual pudiendo rediscutir su contrato con la provincia, en tanto que puedan "cerrarle los números" podría nuevamente prestar el servicio.
Desde la Secretaría Gremial estamos atentos a todos los reclamos que han hecho nuestros compañeros y hemos insistido incansablemente ante esta prestataria por cada caso planteado en el sindicato, y seguiremos luchando por la atención que nos merecemos, por la defensa de nuestros compañeros y la escuela pública.
A no aflojar, y a seguir peleando.


Secretaria de Comunicación
Suteba Moron
(CC) 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu comentario...