Suteba - Provincia de Buenos Aires

rubber-ple

Suteba Moron por las escuelas...(expandir)
Get this widget

rubber-prom-soc

Novedades de Promocion Social...(expandir)
Get this widget

"Tu Voz Sos Vos" 2013 en Moron








Tu Voz Sos Vos
Se realizó en Morón el Taller para el cuidado de la voz "Tu Voz Sos Vos", en el Instituto de Formación Docente N° 108 y la Escuela de Danzas, ambas instituciones del distrito de Morón.
Los días Lunes 24 y Miércoles 26 de Junio, en el histórico Colegio Dorrego, donde en el turno vespertino cursan las distintas carreras del Profesorado 108, alumnos y alumnas de los últimos años participaron de esta Charla/Taller organizada por Suteba para trabajar distintas problemáticas que afectan la voz de los docentes, por su tarea específica y por el ritmo de vida y la exigencia que tenemos a diario. También el día Martes 25 estuvimos con la misma actividad en la Escuela Municipal de Danzas, donde se desarrolló la misma tarea que fue aprovechada por estudiantes y profesores de la escuela.
Desde Suteba destacamos el importante avance que significó lograr el reconocimiento de nuestros problemas de salud relacionados con la exigencia de nuestra voz en clase como un accidente laboral, resguardado por la cobertura de nuestra Aseguradora de Riesgos del Trabajo, y más tarde el reconocimiento de nuestro régimen de licencias, discutido en Paritarias, como enfermedades que pueden darse en forma crónica. Todos estos reconocimientos son posibles gracias a la lucha y la organización de nuestros compañeros y compañeras; y la forma de dar profundidad y continuidad a esa lucha es desarrollando este tipo de iniciativas para informarnos e interiorizarnos acerca de las formas de mejor aprovechamiento de nuestro medio fundamental de comunicación con los alumnos y alumnas, y del cuidado de nuestro cuerpo.
Organizaron esta actividad la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Derechos Humanos, coordinando esfuerzos con la Secretaría de Salud y las compañeras Responsables Políticas del Centro de Salud de Morón. Estuvo presente en las escuelas la Unidad Médico-Preventiva atendiendo a docentes que se acercaron a consultar, y llevaron adelante los talleres las Capacitadoras Fonoaudiólogas que trabajan con Suteba Central estas iniciativas. Colaboraron con nosotros, trabajando codo a codo para llevar a cabo esta hermosa actividad las compañeras Adherentes a Suteba que forman parte del equipo de organización de las actividades para adherentes del sindicato.
A todos ellos, les agradecemos.



Secretaria de Comunicación
Suteba Moron
(CC) 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu comentario...