Suteba - Provincia de Buenos Aires

rubber-ple

Suteba Moron por las escuelas...(expandir)
Get this widget

rubber-prom-soc

Novedades de Promocion Social...(expandir)
Get this widget

Jornada sobre Situaciones Conflictivas en la Escuela

Jornada sobre Situaciones Conflictivas en la Escuela
 
 El miercoles 21 de agosto de 2013, desde las 8hs se realizó en Suteba Morón la jornada "Situaciones Conflictivas en la Escuela".
Estuvo a cargo de esta actividad el Equipo Provincial de Abordajes Complejos, integrado por Patricia Romero Diaz, Sandra Ramal y Marina Gandoli. Organizaron la convocatoria, a nivel local, los compañeros y compañeras del Equipo Distrital de Abordajes Complejos, integrado por las Secretarías de Gremiales, Derechos Humanos y Cultura, y otros compañeros profesionales de distintas áreas que aportaron para este trabajo.
La actividad se propuso a Inspectores, Directivos y Equipos de Orientación Escolar, lo cual sucitó una nutrida concurrencia, de todos los niveles y modalidades. Durante el primer tramo, en la mañana, se desarrolló una exposición con el posicionamiento y las herramientas que estamos generando y desarrollando desde el sindicato para dar cuenta de distintas problematicas en toda la provincia y poder dar respuesta a las mismas, desde la producción propia de nuestros compañeros y compañeras en cada lugar de trabajo.




 
En el segundo tramo, durante la tarde se realizó un trabajo en comisiones y una puesta en común para el cierre.
Fue una experiencia de arduo trabajo y enormemente enriquecedora para poder comprender nuestro tiempo, poner en crisis las tensiones en el espacio escolar y encontrar un camino de confluencias para dar solución a problemas cotidianos, complejos y diversos de nuestros compañeros en su ámbito laboral.
Queda pendiente una nueva convocatoria para profundizar la temática con docentes de grado, profesores y preceptores, que muy probablemente tenga un grato resultado, tal como esta hermosa actividad.
 

Desde Suteba pensamos que las problemáticas violentas no son un tema para 'barrer bajo la alfombra'; muy por el contrario son preocupaciones profundas, materialmente muy concretas, acerca de lo cotidiano que sucede en nuestras escuelas, y desde el paradigma de inclusión y garantía de derechos que consagra la ley vigente, creemos que la mejor forma de dar respuesta a estos temas es con mas organización y participación de todos los interesados para resolver los problemas. 









Secretaria de Comunicación
Suteba Moron
(CC) 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu comentario...