Suteba - Provincia de Buenos Aires

rubber-ple

Suteba Moron por las escuelas...(expandir)
Get this widget

rubber-prom-soc

Novedades de Promocion Social...(expandir)
Get this widget

Charla-Debate "El Sistema Educativo en Cuba"

Charla-Debate "El Sistema Educativo en Cuba"
Desde Cuba, Rolando Bellido Aguilera


El lunes 23 de octubre de 2013, en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 108 "Manuel Dorrego" se realizó la Charla-Debate sobre Sistema Educativo en Cuba, con la destacada presencia de Rolando Bellido Aguilera, docente, poeta y luchador popular, que nos deleitó con una hermosa disertación acerca del transcurso politico y social de la hermana republica caribeña, y la evolución y actual situación de su Sistema Educativo y su Profesorado; estableciendo así un puente de enriquecimiento mutuo para nutrirnos de lo mejor que tenemos y entusiasmarnos con un trabajo comprometido y militante para la tarea de los futuros docentes. Luego de la ponencia, Rolando contestó preguntas de los asistentes, y amplió su presentación en virtud de los comentarios y aportes que se hicieron.

Esta actividad fue auspiciada principalmente por la Directora del Insituto Superior, Profesora Esther Salinas y organizada por las Secretarias de Cultura y de Derechos Humanos de Suteba Morón. Contó con el invaluable aporte del compañero Mario Pasarini, docente y militante que viene colaborando en nuestra tarea de formación y construcción con estudiantes docentes. Contó esta actividad, además, con el aporte y el apoyo de los compañeros y compañeras adherentes al Suteba y el Centro de Estudiantes del ISFD y la agrupación de conducción.
Desde Suteba Morón estamos orgullosos y contentos de poder construir colectivamente un debate claro y concreto sobre los desafíos de nuestro tiempo y las alternativas para afrontarlos; y esperamos ansiosamente el próximo capítulo en el encuentro a realizarse el día 9 de octubre de 2013 en el ISFD Nº 45 de Haedo para trabajar esta temática con el cuerpo de alumnos y alumnas de esta institución.




Secretaria de Comunicación
Suteba Moron
(CC) 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu comentario...