Suteba - Provincia de Buenos Aires

rubber-ple

Suteba Moron por las escuelas...(expandir)
Get this widget

rubber-prom-soc

Novedades de Promocion Social...(expandir)
Get this widget

Charla-Debate: El Sistema Educativo Cubano, en el ISFD 45




El miercoles 9 de octubre de 2013 se realizò la Charla-Debate "El Sistema Educativo en Cuba" en el Instituto Superior de Formaciòn Docente Nº45 de Haedo. Esta jornada es la segunda de una serie de actividades organizadas por el sindicato, que estuvieron a cargo del Profesor Rolando Bellido Aguilera; la primera instancia se dió unos dias atràs en el ISFD Nº108. Esta actividad fue auspiciada por la Dirección del Instituto, y organizada por las Secretarìas de Educaciòn y Cultura y Derechos Humanos de Suteba Morón, gracias a la vinculación que realizó entre el sindicato y Bellido, el compañero Mario Passarini, un gran docente y militante de Ituzaingó, que ya viene trabajando algunas temáticas en charlas y exposiciones en los Institutos de Morón. Además contó con el invaluable compromiso y aporte de docentes de la institución quienes afectaron sus cursos a esta actividad y aportaron con preguntas y reflexiones.
En esta oportunidad el compañero Bellido Aguilera reiteró algunos de los conceptos desarrollados en la charla anterior, acerca de la lucha por la libertad llevada adelante por el pueblo de cuba a través de más de 100 años, y como en esa lucha han habido avances cuando se mantuvo la unidad y retrocesos por falta de la misma unidad. Luego hizo un repaso por los puntos más destacados del Sistema Educativo que lleva adelante el Gobierno Revolucionario en Cuba y en el último tramo de la disertación compartió pensamientos, reflexiones y poseías, del prócer Martí, de su propia autoría, y alguna improvisada también. Luego se dió un espacio para las preguntas y aportes de los presentes, a partir de los cual el Profesor amplió conceptos y aclaró dudas.
Este tipo de iniciativas refuerzan nuestra identidad como colectivo social y cultural a nivel regional dentro del continente americano, afianzan y fortalecen los lazos politicos, sociales y culturales y nos poponen un análisis crítico de nuestra historia, nuestro tiempo y nuestra realidad común. Le agradecemos infinitamente al gran compañero, Prof. Rolando Bellido Aguilera por tan interesante ponencia ofrecida sin condiciones, y estaremos atentos y dispuestos a establecer lazos con compañeros de la misma lucha nuestra en cualquier punto de nuestra Latinoamérica Unida.





Secretaria de Comunicación
Suteba Moron
(CC) 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu comentario...