Suteba - Provincia de Buenos Aires

rubber-ple

Suteba Moron por las escuelas...(expandir)
Get this widget

rubber-prom-soc

Novedades de Promocion Social...(expandir)
Get this widget

Reunión con del FGDB de Moron con Lucas Ghi por infraestructura



El lunes 5 de mayo el intendente de Moron licenciado Lucas Ghi recibio al frente gremial docente de Moron. La reunion fue solicitada por el frente gremial a los efectos de pedir explicaciones al intendente acerca del uso de los recursos economicos que la provincia coparticipa a los municipios en virtud de la aplicacion de la ley de financiamiento educativo.
Estaban presentes autoridades del Consejo Escolar de Moron y de Educacion municipal.
El frente gremial presento situaciones de infraestructura determinadas en la UEGD como prioritarias y situaciones de mobiliario que impiden el normal funcionamiento de las clases.
Con respecto a las obras grandes que estan detenidas el intendente se comprometio a realizar gestiones junto a las autoridades del Consejo Escolar por los edificios de la PP 48, el ISFD 45, EES 21,EES 31 Dorrego. EES 32 (ex sb 40 del barrio Carlos Gardel) y Jardin 918 y a destinar parte del dinero que recibe por ley a la concrecion del plan de obras aceptado y presupuestado desde el año 2011 aun sin concrecion en las siguientes escuelas:
Jardines 924 y 926
Primarias 3.11-18-21-22-25-29-48-53-71-80 y 105
Sb 1-12-27 y 46
EES 14-EES 31 (caldera)
EEE 503

Tambien fueron abordados otros temas como:

Problemas de cobro de docentes y jubilados: Ante el requerimiento del frente gremial por irregularidades en el pago del aumento salarial a docentes municipales, el director de educacion municipal Eduardo Demartini informo que hubo errores en la liquidacion y solicito que los docentes hagan el debido reclamo para liquidar la diferencia con un alcance antes del cobro de mayo.
Con respecto a los jubilados municipales se informo que la directora de recursos humanos envio toda la informacion al ips para habilitar el cobro.Se gestionara ante el ips para que efectivice inmediatamente la liquidacion.

Seguridad en las escuelas:La municipalidad tiene a su cargo el monitoreo de las alarmas.El intendente solicito a las autoridades educativas que las escuelas cumplan con el protocolo.Es determinante la presencia de un responsable para que seguridad ciudadana y/o la policia puedan intervenir.
Debido a cuestiones de agenda del intendente quedaron puntos pendientes de resolucion por lo que se solicito una nueva reunion.




Secretaria de Comunicación
Suteba Moron
(CC) 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu comentario...