Suteba - Provincia de Buenos Aires

rubber-ple

Suteba Moron por las escuelas...(expandir)
Get this widget

rubber-prom-soc

Novedades de Promocion Social...(expandir)
Get this widget

Suteba Morón ante DGCyE La Plata por condiciones dignas para enseñar y aprender


Suteba Morón en la DGCyE La Plata por condiciones dignas para enseñar y aprender
Morón 02/07/2015
En el día de la fecha, el Secretario Gremial, José Galasso, el Subsecretario Gremial, Carlos Gonzalez y el equipo de secretaria gremial de Suteba Morón concurrió a Negociaciones Colectivas en la ciudad de La Plata, con el objetivo de darle solución a los problemas de cobro de módulos que vienen reclamando, de años anteriores, varios docentes del distrito. No obteniendo una respuesta definitoria a los reclamos, nos dirigimos a la Dirección de Contralor a entrevistarnos con su director, el Sr. Fernando Lilo. Allí acordamos tener una reunión con el director de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca, a fin de darle solución definitiva a los problemas de cobro que vienen de larga data.
Asimismo, le planteamos la imposibilidad de dar respuesta a los reclamos por parte de la encargada de la Mesa 3, que atiende los casos del distrito de Morón, comprometiéndose el Sr. Lilo a darle solución a los casos que presentamos.

Por otra parte, nos hicimos presentes con el Secretario de Salud de nuestra Seccional Morón, Juan Manuel López Duque y la Subsecretaria de Salud Laboral de Suteba Provincial, ante la oficina de Salud Laboral. Allí nos entrevistamos con el Director Prestacional de la provincia, Sr. Claudio Marchioni y su asesor legal para plantearle nuestros reclamos con respecto a la grave situación que venimos atravesando con el Servicio de Reconocimientos Médicos de Morón, a saber:
Como primer punto, le planteamos la inconveniencia de haber sido habilitado un lugar con características deficientes. Seguidamente, la mala atención por parte de los profesionales. También serios problemas de infraestructura, certificando a través de la presentación de imágenes fotográficas, denuncias escritas de docentes implicados. Además acompañamos todo esto con petitorios firmados por los docentes y auxiliares del distrito de Morón.
Como resultado de la reunión, el director de Prestaciones se comprometió a mantener una entrevista con los prestadores para que en plazo perentorio se realicen las modificaciones pertinentes de acuerdo a lo solicitado en nuestra intervención.
También solicitamos la revisión de las denegatorias en el otorgamiento tanto de licencias como cambio de funciones, comprometiéndose a llevar adelante dicha solicitud.
En el mismo sentido pedimos una entrevista con el colegio de médicos, a fin de conocer los criterios en el otorgamiento de la habilitación del consultorio en cuestión.

Una vez más el SUTEBA en defensa del salario y la salud de los trabajadores de la educación del distrito de Morón.




CONSEJO EJECUTIVO - SUTEBA MORON
Uruguay 47 - 4483-1896 - moron@suteba.org.ar - sutebamoron.blogspot.com






--
Publicado por Blogger para SUTEBA MORON el 7/03/2015 07:54:00 a. m.