Suteba - Provincia de Buenos Aires

rubber-ple

Suteba Moron por las escuelas...(expandir)
Get this widget

rubber-prom-soc

Novedades de Promocion Social...(expandir)
Get this widget

Suteba continúa con la defensa irrestricta de la Obra Social

SUTEBA CONTINÚA CON LA DEFENSA IRRESTRICTA DE LA OBRA SOCIAL

Retraso en la entrega de medicamentos y demoras en las Cirujías Programadas.


01/08/2013

Desde el SUTEBA, a través de la Vocalía Docente en el Instituto, seguimos interviniendo para que se dé cumplimiento y acceso a las prestaciones de los afiliados. Sobre esto, nuestra vocal en el IOMA, Patricia Nisenbaum, detalló: “En la actualidad, hay prestaciones que no se le dan a los afiliados en tiempo y forma. Fundamentalmente dos prestaciones muy sensibles: Por un lado todo lo que integra el Plan MEPPES (medicamentos oncológicos, HIV, insulina y todos los relacionados con tratamientos psiquiátricos) y, por otro lado, siguen las postergaciones de las cirugías programadas”.

“La Vocalía debe intervenir permanentemente para que estas prestaciones se den a los afiliados”, sostuvo Nisenbaum y agregó: “Estás son intervenciones puntuales que hace la Vocalía, pero lo que nosotros reclamamos es una normalización de las prestaciones, que tengan continuidad y que no hagan pasar a los afiliados por situaciones de ansiedad y angustia que se suman a la problemática que les pueda generar la enfermedad que tienen”.

Por último, Nisenbaum detalló: “Al estar la Obra Social desfinanciada, se atrasan los pagos y las entidades también presionan y especulan, por lo que el único que termina realmente perjudicado es el afiliado, cuando es él quien aporta sistemáticamente mes tras mes a través de su salario”.

En los años del neoliberalismo el Instituto transfirió gran parte de su poder de decisión a las entidades de Prestadores, fue la lucha de los sindicatos la que frenó la entrega de la Obra Social a manos del poder financiero que tanto compraba Obras Sociales, como Empresas del Estado.

Por ello, desde SUTEBA venimos transitando un lento camino de recuperación del IOMA que debemos profundizar para que cada afiliado sienta la pertenencia a la Obra Social con más y mejores prestaciones y mayor participación en su conducción.



Secretaria de Comunicación
Suteba Moron
(CC) 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu comentario...