Suteba - Provincia de Buenos Aires

rubber-ple

Suteba Moron por las escuelas...(expandir)
Get this widget

rubber-prom-soc

Novedades de Promocion Social...(expandir)
Get this widget

Encuentro Distrital - Mov Pedagógico Latinoamericano - Suteba Morón






Encuentro Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en Morón


1 de septiembre de 2015
El Suteba de Morón realizó el Encuentro Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Esta es una iniciativa de Suteba en la Internacional de la Educación, que tendrá su instancia internacional el 2 de diciembre en Costa Rica. Para prepararnos camino al congreso de todos los países, se están realizando en todos los distritos de la provincia, encuentros locales.
El nuestro se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nª12, durante todo el día, ante una gran concurrencia de docentes de todos los niveles y modalidades.
En el inicio de la mañana, luego de las palabras de bienvenida a cargo de la Secretaria General de Suteba Morón, compañera Cristina Trinckler, recibimos a las banderas de ceremonia de la escuela (incluyendo a la bandera de Pueblos Originarios), y entonamos las estrofas del Himno Nacional. Luego nos dirigió la palabra la compañera Lidia Scioscia, Sec. de Formación Política de Suteba, y ex-Secretaria General de nuestro distrito. En el bloque de la tarde, luego del receso de almuerzo, nos enriquecimos, nos reímos y nos emocionamos, nos llenamos de preguntas, cuestiones y propuestas con el gran compañero, el Lic. Luis Cabeda, docente y ex-director de escuela secundaria de La Matanza.
Los verdaderos protagonistas de la jornada fueron los estudiantes y sus profesores, de más de una decena de escuelas que presentaron sus proyectos, los cuales están actualmente en marcha y dan un gran panorama de la impresionante riqueza y diversidad en la calidad educativa de nuestro querido distrito de Morón. Inclusión e Identidad Cultural, Ecología y Sustentabilidad, Economía Social y Comunitaria, Derechos Humanos y Memoria, Comunicación y Medios, trabajo en cuestiones de género, y otros temas se resaltan y fortalecen la propuesta pedagógica de nuestras escuelas.
Antes del corte del mediodía se acercó para sumarse a nuestro encuentro el Intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi. Nos dirigió unas breves palabras, para expresar lo importante de estos espacios de pensamiento, intercambio, y síntesis para proponer proyectos innovadores en la escuela. También es para destacar la presencia de la Inspectora Jefa Regional de la Región Octava, Prof. Marcela Cabadas, la Inspectora Jefa Distrital de Morón, Prof. Eliana Gonzalez y la vicepresidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa; y otras autoridades del distritos como inspectoras de distintas ramas, y compañeras directoras de varias escuelas.
El cierre estuvo a cargo de Alma Celeste, el grupo multiartístico integrado por afiliadas y afiliados a Suteba, formado por las secretarías de Educación y Cultura y Derechos Humanos de Suteba Morón, y que lleva cultura e identidad latinoamericana con música, pintura y danza a la comunidad educativa de nuestras escuelas.
Una jornada recargada de temáticas, problematizaciones, desafíos, propuestas y caminos posibles para seguir creyendo en que el mejor lugar para empezar a cambiar el mundo son nuestras escuelas; con todas y todos adentro, con nuestros pibes, con nuestros compañeros, apoyándonos y compartiendo objetivos y proyectos, con las familias participando en nuestras escuelas; para seguir convenciéndonos que una educación de calidad, con inclusión, con democracia, con diversidad y aún con tensiones y dificultades, es el camino para la emancipación de nuestros pueblos.


CONSEJO EJECUTIVO - SUTEBA MORON
Uruguay 47 - 4483-1896 - moron@suteba.org.ar - sutebamoron.blogspot.com